El Universo PEDRO CORONEL

Fundado el 8 de mayo de 1983.

El Inmbueble fungía como el Real Colegio y Seminario de San Luis Gonzaga, de la Compañía Jesús (1616). Posteriormente pasó a manos de los frailes dominicos (1785), época en la que tomó el nombre de Colegio de la Purísima Concepción.

Desde el siglo XIX hasta 1962 funcionó como cárcel del estado. En 1983 se acondicionó como museo, con el objeto de investigar, difundir y conservar el arte universal contenido en las colecciones donadas por Pedro Coronel.

 

"El hijo predilecto del Estado"

Pedro, por disposición testamentaria y por su amor a su natal Zacatecas, pedía que su colección permaneciera íntegramente en su ciudad para beneficio del pueblo de México. 

Es así que por medio de un fideicomiso creado por Pedro Coronel, a través de sus miembros integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso, Raúl Cárdenas Rioseco, Miguel Alemán Velazco y el arquitecto Eduardo Hagerman, la colección se puso a disposición del Gobierno de Zacatecas. 

El Museo cuenta con 15 salas, donde se exhibe arte universal principalmente, Arte Mexicano, Egipto y Arte Clásico, Arte Oriental, África, Oceanía y Arte Europeo. 

Teniendo a diversos representantes como; Miró, Dalí, Picasso, Goya y Changall.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Instagram

            Teléfono: 55-300-744-56

         

 

                 galeriacoronelarroyo@gmail.com