Historia

Año 2015 Mateo Coronel funda “Galería Tacun” en la Ciudad de México. 

 

Después de trabajar en el proyecto por varios años y empezar a tener una breve introducción al arte mexicano y al mundo del arte en general.

 

A la par de Mateo, Sergio C.Coronel se dedicaba de igual forma, a vender obras de arte principalmente a las galerías de la Ciudad de México, cada quien por su lado, sin embargo, siempre con la inquietud de hacer un proyecto que honrara lo que Pedro (Abuelo) y Rafael (Tío Abuelo ) hicieron por la cultura de nuestro país.  

 

Años más tarde decidimos unificar nuestros proyectos en una sola idea, en un mismo modelo. Es aquí cuando después de varios años de planeación y trabajo, Galería Coronel Arroyo

 

En este proyecto tenemos como objetivo promover el arte de nuestros familiares, así como también proyectar la cultura de nuestro país a través de artistas consagrados en el último siglo y artistas contemporáneos mexicanos.

 

Ambos compartimos la idea que estamos en un punto importante en el arte, donde hemos perdido a los últimos grandes artistas, sin embargo, están naciendo nuevas vanguardias y queremos apoyar el desarrollo de ellas. 

 

Queremos tener a los mejores artistas del México contemporáneo, buscando que cada uno de ellos, se atreva a creer y crecer en nuestro proyecto. Sentimos un compromiso mutuo con nuestros artistas para que logren vivir de su producción. 

 

Fundamentamos nuestro trabajo en valores como: esfuerzo, dedicación y pasión por las artes plásticas. Respaldados por esencia de nuestros familiares. 

 

Con nuestros clientes, buscamos darle una experiencia diferente al momento de adquirir una pieza, otorgándole un trato y precio; digno y justo.

 

Seleccionamos a nuestros artistas basándonos en nuestros valores, principalmente tomamos en cuenta su disposición de seguir creando, mejorando su técnica y encontrando su estilo a través de la experimentación, Cada artista sobrevive en su propio universo, creando nuevos productos creativos para exponer su realidad.

Actualmente contamos con un espacio Físico culturalmente importante, aquí se construyo parte importante del universo de pedro coronel, en su casa estudio, que hoy en día es nuestra galería privada.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

            Teléfono: 55-300-744-56

         

 

                 galeriacoronelarroyo@gmail.com